Nuestra calaverita

La semana pasada estuve pensando en un modo de festejar este fin de semana para el blog, y me aventure a hacer mi primera calaverita, para aquellos lectores fuera de Mexico no estoy muy segura si conozcan esta costumbre asi que primeramente un pequeño recorte enciclopedico, un pequeño "momento cultural" (para que nadie diga que en el tintero no es educativo).

Las calaveras literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera. Comenzó para burlarse de la propia muerte, pero después se amplió a políticos, funcionarios y otros personajes públicos. Son especialmente frecuentes y valoradas en México formando parte importante de la tradición de Día de Muertos

Un homenaje a nuetros queridos personajes y un agradecimiento a ustedes:

Anton estaba sentado en un banco,
esperando a "Doña Cata"*
pues a varios del tintero
se los llevaba ya la parca.

No estaba solo para nada,
cerca de una banca
Sabastian esperaba,
no sabía por que lo llevaban,
no debia ser su encuentro con
la mujer prestada.

Alex miraba a Michel con desgana
la calaca debia estar equivocada
primero muerto antes que aguantar al novio
de su abogada.
 
Nate esperaba con desgana,
de que servia ir con la flaca
su amigo no estaba
Se había quedado con la mano colgando
...literalmente hablando.

Al final entre ellos una dama esperaba
con el ceño fruncido Aby parada
estaba llena de hastio
pues Dillon no había venido
aunque secretamente pensaba
que entre tantos hombres aquella pena no pesaba.

Agradecian que los trio no estaban.
No se los llevaria la parca,
mas que nada por que espacio era lo que faltaba

Despues de un tiempo de esperar,
Anton noto solo de mirar
a una flaca muy, muy guapa.

Si la muerte tenía esa cara
el se podia apuntar
La calaca los miro a todos
hasta con el terminar
El Sr. Clark solo sonrio y pregunto:
"¿Nos vamos ya?"

 
Espero que esto no les resulte tan extraño, aca en Mexico es una bonita costumbre.
Nos leemos chicas...
Cel

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Eeeeeeh sii una calaverita!!!!... acaso nadie sabe lo que es??? Que somos las unicas de México o que Cel??
    Jajaja en fin te quedo muy padre... Vuelvo a confirmar la gran imaginacion que tienes reina, a mi hermana le pidieron una en la escuela y solo pude sacar 5 miseros renglones, jaja.

    En fin te quedo muuuy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y para redondear el asunto:

    Cel estaba esperando
    a que la inspiración le llegara
    paso la calaca a su lado
    y se la llevo por malcriada.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. holaaa muyy buenoooo!!! yo soy de Argentina...y no sabia lo que era una calaverita...me gusto muchoo es geniall...me ncanto lo que escribiste a mi no me saldria creo que ningun renglonn soyyy un desastre no tengo mucha imaginacionn...jaajaj!"! bueno Cel te mando un besoo cuidatee!!!!

    ResponderEliminar

Deja que fluya...