Cap IV
Más que Amistad, Cap IV,
Capitulo 4
Terrence había prometido nunca mas dejar que su vida se saliera de sus manos después que la separación de sus padres la alejara de todo lo que conocía.
Así que pasó toda la noche incapaz de hacer algo más que llorar en silencio después de su encuentro con Cameron y Esteban pues sentía que ya todo estaba fuera de su control.
Odiaba verlos así y odiaba no lograr entender.
Le llevó dos días mas volver a tomar las riendas de la situación sobre ellos, Esteban la llamó después de aquella escena y ella desvió cada intento, conciente que la próxima vez que los viera ella no seria la vulnerable.
Solo había una forma de entender por fin aquello que se escapaba de su razonamiento.
Había una tercera persona que gracias a la confesión de sus antiguos amigos ahora podría resolver todas sus dudas.
No fue sencillo buscar a un desconocido, Terrence se negaba a preguntar a Henry algo que sobre Cameron, aun más algo como su antiguo compromiso.
El solo hecho de pensar que el pudo haberse casado le resultaba sencillamente insoportable.
Terminó de ordenar su departamento ideando formas de buscar información sin alentar a indeseables inquisidores.
Cerca de la hora de la comida casi a dos semanas de haber llegado a L.A. su departamento lucia habitable y un montón de periódico descansaba en bolsas de basura.
Ella lo comprendió como una señal divina y tuvo que morderse el labio inferior para no gritar de pura alegría
Si había algo que Carol Smith adoraba - y dudaba que la madre de Cameron hubiera cambiando en estos años- era mirarse a si misma en las paginas de la sección de sociales.
No le costó mucho encontrar las noticias sobre la adinerada familia Smith y encontrar a Mia Lawrence.
Cameron y ella había estado comprometidos cuatro meses y después habían rotó provocando un pequeño escándalo.
Era un noviazgo a todas luces perfecto, ella era hija de padres ingleses y con los suficientes contactos como para tener la vida casi asegurada.
Ellos habían salido durante un año antes de comprometerse.
Terrence miró la fotografía de la delgada y pálida pelirroja sonriendo con cariño hacia Cam y solo una palabra llego a su cabeza: ¿Por qué?
Terri cruzó los dedos al llamar a información, si de algo estaba segura es que la ex novia no seguiría en la ciudad, no después de lo que parecía ser un oscuro episodio de su vida, sin embargo para su sorpresa, ella vivía en una zona residencial de clase media alta.
Tomó un taxi en cuanto supo la dirección correcta y comprobó que la misma Mia contestaba el teléfono de aquella casa.
Las entradas de las pequeñas residencias eran calidas y el vecindario no era tan intimidante como el de la casa de Henry, pagó al taxista y se tocó el cabello como si aquello asegurara que ningún mechón saliera de su moño.
Tocó el timbre de la casa mirando sus pies al parecer demasiado interesantes.
Estaba aterrada, Terri sentía el estomago vacío y la mandíbula dolorida pero cuando la puerta se abrió y la mujer que había ocasionado que los hombres a los que ella había adorado de niña prácticamente se odiaran apareció con una mirada interrogante, alzó la barbilla y se juró no irse hasta que ella le contestara todo lo que necesitaba saber.
-¿Buscaba a alguien?-, preguntó Mia mirándola de arriba a bajo
Terrence sabía que su blusa color perla y su falda verde olivo no era lo usual en alguna vendedora dedicada.
-A ti, eres Mia Lawrence, ¿cierto?-, le contestó mirándola asentir aun mas tensa si podía ser posible.
-Lo siento, no te conozco-, admitió mirándola con el ceño fruncido.
-Lo se, pero necesito hablar contigo un momento-, siguió Terrence.
-¿Hablar?-, repitió la pelirroja como un robot.
-Sobre Cameron Smith y Esteban Teral-, terminó para observar a Mia abrir sus ojos y tratar de pronunciar palabra.
-No tengo nada que hablar de ellos con nadie-, dijo por fin tratando de cerrar la puerta.
-Pues lo harás conmigo, necesito saberlo-, insistió Terri impidiéndole desaparecer.
-Ni siquiera se quien eres, te pido que te vayas, por favor-, murmuró Mia mientras Terrence apretaba los dientes y empujaba un poco mas su propio agarré en la puerta.
-Ellos eran mis amigos cuando era niña, necesito saber por que ahora se odian tanto-, la voz de Terri se perdió mientras la que hubiera sido la esposa de Cameron negaba con la cabeza.
-¡Se lo que hiciste, solo dime por que!-, le gritó desesperaba y Mia la miró a los ojos por primera vez y su intento de cerrar la puerta se evaporó.
-No querrías saber por que lo hice…-, susurró
-No si los amas-, terminó la pelirroja, Terri buscaba la fuerza para negar aquella afirmación pero sus labios no lograban abrirse lo suficiente.
Mia se alejó de la puerta indicando con un elegante ademán de su brazo el camino libre.
No dio ni siquiera cinco pasos antes de detenerse en el vestíbulo.
La ex de Cameron no le dijo nada cerrando la puerta y avanzando hacia la pequeña estancia.
Terrence la siguió con los músculos doloridos por la rigidez.
Ninguna de las dos se sentó en alguno de los sillones, Mia tomó un cojín entre sus manos y lo agarró fuertemente mirando hacia la ventana que mostraba la pacifica calle del vecindario.
-Jamás quise nada mas que ser la esposa de Cameron, ser su mujer-, comenzó mientras Terri apretaba los puños.
-Sinceramente no puedo entender como alguien que dice amar hace lo que tu hiciste-, le interrumpió
-Y tu no puedes ni siquiera imaginar lo que fue para mi hacerlo-, replicó la pelirroja molesta.
Terrence se mordió la lengua hasta que por fin Mia continuó, no servia de nada pelear o recriminar alguna cosa.
-La primera persona que Cameron me presentó, aun antes que sus padres o alguien mas, fue Esteban, pero aunque lo intentó; se que el lo intentó, su mejor amigo es una persona sincera en cada una de sus acciones y el sólo me toleraba por que era la novia. Traté de convencerme que solo tenia que demostrarle cuanto quería a su amigo, que era algún tipo de prueba, a fin de cuentas era la primera relación seria de Cameron, pero Esteban no cambió, me trataba con la mas fría indiferencia y el respeto mas obligado del mundo. Sabia que algo no estaba bien, nunca fue grosero, pero no salíamos juntos aún cuando Cameron lo invitaba a salir los fines de semana con nosotros, siempre tenía un pretexto, algún pendiente de trabajo o hasta alguna cita. Era como si se estuviera distanciando de Cameron poco a poco.
Conformé Mia hablaba Terrence no podía explicarse la actitud de Esteban, no parecía cierto.
-Al final termine contándole mi preocupación a Cameron, el me preguntó una y otra vez si había hecho algo para molestar a su mejor amigo, me convenció que entre los dos lograríamos que se sintiera parte de nuestro pequeño circulo de nuevo. Cameron redobló sus esfuerzos por unirnos, durante mi noviazgo solo hubo algo en lo que jamás pude hacer feliz al hombre que amaba, jamás logre que Esteban estuviera con nosotros más de unos pocos minutos. Vivía con el miedo de que Cameron se diera cuenta que tendría que decidir entre seguir conmigo o elegir pasar mas tiempo con su mejor amigo. Supe que ellos había hablado y todo pareció ligeramente normal, Esteban se portó mucho mas afable y pensé que solo me había preocupado en exceso. Pero todo se terminó en la cena de mi compromiso. Cameron había reunido a algunos amigos en común, Esteban incluido; después del plato principal me pidió que fuera su esposa.
Mia se interrumpió un segundo y Terri cerró los ojos deseando no imaginar el amor que Cameron debía sentir por la mujer frente a ella.
-Después de aceptar, el me abrazó frente a todo entre felicitaciones y aplausos, Esteban brindó, como todo el mundo, pero solo alguien que haya visto sus ojos esa noche comprendería lo que vi en ese momento. Sus ojos sufrían, ¿lo entiendes?, casi podía ver como su alma se desmoronaba frente a mi, le estaba quitando al hombre que el amaba-, Mia pronunció lo ultimo casi sin voz mientras Terrence negaba por inercia, tratando de convencerse que la pelirroja mentía.
-Esteban no…-, comenzó antes de que mujer frente a ella la mirara pidiéndole que la dejara continuar.
-Traté de convencerme que aun a pesar de los sentimientos de su amigo, Cameron estaba conmigo, pero el se volvió mucho mas exigente en mejorar la relación entre Esteban y yo, parecía no querer alejarse de el, no querer dejarlo ir y me culpaba por un distanciamiento que el no lograba entender. Mi inseguridad volvió nuestra relación insoportable, una parte de mi miraba a Cameron buscando la misma mirada de Esteban, el me había contado que se conocían desde niños y que eran lo bastante unidos como para considerarse hermanos…
Mia negó con la cabeza y miró a Terri con sus ojos húmedos de lagrimas sin derramar.
-Quería estar segura, quería casarme con el Cameron que yo amaba no con el que se diera cuenta que estaba enamorado de su mejor amigo después de nuestra boda.
-Lo que dices es una tontería-, le interrumpió Terrence odiándola con todas sus fuerzas, lo que decía no podía ser, no lo era, era una estupidez…una completa…estupidez.
-Fui al departamento de Esteban y le pedí hablar con el mientras había mandado un mensaje a Cameron para que me buscara ahí mismo, a pesar de que Esteban intentó detenerme, lo besé y logré quitarme el vestido antes de que me tomara de los brazos y pudiera detenerme, ni un solo momento el me miró con el menor atisbo de deseo, ni un solo momento el dejó de hablar de Cameron…Tu lo amas, ¿Por qué haces esto?, decía una y otra vez. Le dije que lo sabia, le dije que nos dejara en paz, que yo haría feliz a Cameron; conseguí quitarme el sujetador antes de que la puerta se abriera.
-Cameron nos miró a ambos un largo momento, pero sus ojos se quedaron fijos en el hombre que me sostenía las manos, era la misma mirada que yo había esperado ver todos los días con temor.
-Comenzó a gritar como un loco, el creyó que Esteban estaba enamorado de mi y eso le carcomía las entrañas, en ningún momento durante esos instantes yo fui algo mas que una presencia entre ellos. Así que le grité la verdad a la cara, le dije que su amigo moría por ser yo, moría por poder besarlo y acariciarlo, moría por ser la mujer que el pudiera llevarse a la cama, moría por poder amarlo, le grité que su mejo amigo era un condenado marica y el un estupido por no darse cuenta.
Cuando Mia terminó las lágrimas corrían por las mejillas de Terrence mientras su corazón se partía en dos, por fin encajando las piezas una a una y por una vez deseando no saber nada mas.
-Ellos no pueden si quiera soportar la presencia del otro-, susurró sin voz.
-No es difícil imaginarlo, a veces negamos tanto algo, deseando que desaparezca por arte de magia-, contestó Mia mirándola, logrando contener las lagrimas que aun sostenían sus pestañas, parpadeando varias veces antes de seguir.
-Cameron tiene una foto de el, Esteban y una niña, imagino que esa eres tu-, inquirió mientras Terrence asentía limpiándose la cara con movimientos bruscos y alzando la barbilla mientras Mia caminaba hacia ella.
-Siento que tengas que verlos así, siento que ellos no pueden aceptar la realidad, y siento lo que hice, no fue la mejor forma, de verdad lo siento pero yo no quiero saber nada mas…no puedo-, terminó mientras Terrence asentía, al final Mia Lawrence no lograría decirle algo mas que pudiera ser peor.
Salió de la casa sin una sola palabra, oyendo el ruido de la puerta principal al cerrase al igual que el inmenso nudo en su garganta.
Consiguió un taxi y murmuró la dirección de su departamento con el último hilo de voz medianamente entendible y comenzó a llorar en silencio durante el resto del trayecto.
La ex prometida de Cameron había tenido razón, estaba enamorada de ellos, el cariño de infancia no era comparado con los sentimientos que ellos habían despertado en el mismo instante que los vio nuevamente, los amaba de la forma más irracional que podría haber.
Y ellos no eran para ella, se amaban, sus ojos lo habían gritado al verse el uno al otro. Que lo negara no cambiaba absolutamente nada.
Ojala nunca los hubiera visto de nuevo.
Publicar un comentario
12 Comentarios
a la mierda!! estoy en shock... O.O
ResponderEliminarBESOO
Mel♥
Queeeeee????? Dioooos tambien estoy en shock!!!! no puedo creerlo, como, hay no!! tengo que seguir leyendo...
ResponderEliminarJAJAJAJA! ESTAS LOCA CEL! MUY BUENO!!!!
ResponderEliminarTIENE ALGO DE POLICIAL ESTA HISTORIA, MUY BIEN TRABAJADA LA INTRIGA, EL ENIGMA...
SIGO ESTUDIANDO GEOMETRÍA A VER QUE FIGURA NOS DEPARA ESTOS CUATRO PUNTOS...
holaa por hoy leii hastaa aquii por que me tengo que irr estoy en shockkk jaajaj!! esta historia esta super emocionantee me encantooooo...mañana me voy a conectar para seguir leyendooo besoss cuidensenn!!
ResponderEliminarLO sabia! digo lo sospeche desde un principio, por las palabras de esteban , lo que le hacia sentir terri. Me pregunto si mas adelante vendra un trio...parece ser que a la autora le gustan xD
ResponderEliminarsigo leyendo mejor asi me entero!
Enserio Gay???? no me lo creooo a mi me late que stefan quiera a la mia aaaaa madre mia esto cada vez se torna mas complejo
ResponderEliminarsoy tan ciega
ResponderEliminarnunca lo hubiera imaginado jaajaj
omg
no me lo kreo
saludos
me ha encantado
woow... ok, si era lo que habia pensado, pero eso no le quita el shock
ResponderEliminarnecesito segior leyendo O.O
:3
Tomala! le atineeeee!! jeje yo que creia que me estaba volviendo locaaa jajajaja y no, no me equiboque xD, wow aun asi es shokeanteeeee es un tema dificil pero cam ya deberia hacerse un poco a la idea y no tenia caso que le mintiera terri, ay ya me traume con la historia, me encanto! me voy a por el proxx!!
ResponderEliminaralaa.. q complicada situacion! xD puchaa me has desilucionado con q esteban sea gay xD u.u tan guapo!! q desperdicio! i ahora q va a hacer ella?! xD a seguir leyendo!
ResponderEliminarOMGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!!!!!!No lo puedo creerrrr!!!!!!me dejaste en shockk!!!!!!!!
ResponderEliminarO_O pues al final si que había algo romántico entre ellos!!! que fuerte!!! ahhhhhh me encanta <3
ResponderEliminarDeja que fluya...