El fin de la inocencia




Disclaimer:
Pido seriedad y respeto, la mayor parte de esta historia está basado en personajes reales.

Cuando hablamos de niñez, de inocencia, lo primero que se me viene a la mente es un recuerdo de mi madre, bueno ella y Sarita, mi hermana recién nacida. La llevaba sujeta en un brazo de forma descuidada mientras apretaba mi mano con el que le quedaba libre.
Eran contadas las ocasiones en que mamá me tocaba para algo que no fuera darme una lección, pero esta ocasión era diferente. Estábamos de pie a sólo centímetros de un pozo, era una noche hermosa, demasiado hermosa para la situación. Mi hermana pequeña no dejaba de llorar, también yo lo hacía ahora, pero mamá no lo notaba, ni siquiera estoy segura de que fuera capaz de escuchar, se encontraba sumida en una especie de trance.
—Mamita, por favor —, sollocé, mis dientes castañeaban mientras me aferraba a su falda, pero ella no oía o no quería hacerlo, si es que hacía alguna diferencia.
Ella afianzó su agarre, arrastrándome con ella justo al borde del precipicio. El pozo tenía dieciocho metros de profundidad y cuatro de ancho, la superficie estaba formada por una esfera de ladrillos rojos, tenía los pies descalzos por lo que no me sorprendió que el dedo pequeño de mi pie izquierdo se rompiera cuando tropecé al subir una vez que mamá me empujara.
—Ma… mi… ta —rogué otra vez, mi pecho no dejaba de temblar, tenía los labios en carne viva y los ojos me ardían—, no, por favor.
Ella comenzó a subir hasta la superficie, mi hermana gritaba a estas alturas y la luz de la luna apenas me dejaba apreciar su pequeña carita.
—Mierda  —se quejó mamá soltando un quejido mientras se doblaba sobre su cuerpo y llevando una mano hasta su estómago.
—¡Te dije que te callaras! —gritó, cacheteando a mi hermana como si ella tuviera la culpa de que le doliesen los puntos de su cesárea.
—¡Mamá te amo! —imploré yo, intentando hacerla reaccionar, esperando que mi amor le llegara.
—¡Cállate cría! , ¡Maldita sea, sólo cállate!
Mientras intentaba parar a mamá, un leve mareo me sobrevino y recordé que habían pasado tres días desde la última vez que comí. Era normal, yo ya estaba casi acostumbrada a convivir con el hambre, pero mi hermana no sabía, aún no había tenido tiempo para enseñarle y mamá se negaba a darle leche. Decía que no la quería, como tampoco me quería a mí.
Ahí, al borde del abismo, pensé en papá. Nunca lo había conocido, pero me lo figuraba alto, con el cabello claro y liso como yo; sobre todo muy buen mozo, con modales exquisitos , en eso último no nos parecíamos demasiado, pero teníamos otras cosas en común. Siempre había imaginado a papá como un hombre con el corazón del tamaño de Dios, lleno de cariño esperando por mí, para entregármelo… Igual que yo.
«Sálvanos», rogué en mi mente, pero sabía que aunque mis deseos le alcanzaran, él no alcanzaría a llegar. Nadie podría salvarnos, el vecino más cercano se encontraba a tres kilómetros caminando. Así que no me sorprendió que mamá apretara bien fuerte mi mano y tomase impulso para saltar.
Pasé la mano por mi nariz para sonarme mientras cerraba los ojos y trataba de no llorar.
—¡Zoe! —gritó alguien, lo suficientemente fuerte como para que ella lo escuchara en su lugar. Mamá giró sobre su cuerpo y observó a su espalda.
Nunca entendí, ni siquiera hoy, si eso podía ser catalogado como un milagro. Tal vez lo era, quizás no se trataba de Dios o los ángeles, sino de la persona adecuada en el momento indicado, pero sea como sea, Ted, nuestro vecino, venía corriendo hasta donde nosotras.
A continuación, todo fue una serie de imágenes difusas, mamá trató de saltar otra vez, con mi hermana y yo bien sujetas de sus manos, pero para ese entonces Ted ya estaba sobre nosotras y la tenía sujeta entre sus brazos.
—Ten Rocío —me había dicho, mientras yo, aún sin terminar de asimilar los sucesos, sostenía el bebé tembloroso que él depositaba con torpeza entre mis brazos.
—Todo estará bien —le dije a mi hermana, mientras la abrazaba con fuerza y la aferraba a mi pecho.
—¡Déjame! —gritaba mamá, luchando contra el cuerpo de Ted y dando patadas al azar, pero él era más fuerte que ella y había sabido sujetarla.
—Vamos niñas, entren a la casa —, no mencionó que mamá iría después, no hacía falta, ya teníamos suficientes malas noticias por una noche.
—Gracias —me limité a decir, ignorando su sonrisa dulce, yo no me fiaba de las sonrisas de nadie, sobre todo de los hombres, eso sólo significaba que querían algo a cambio, y había pagado demasiado caro cada uno de esos gestos de cortesía. Así que, en lugar de esperar a que Ted añadiera algo más, corrí de regreso a la casa y me apresuré abrigar a mi hermana.
Media hora después, mamá entro a casa casi arrastrándose,  Ted la llevaba sujeta de un hombro, pero no parecía mejor que ella.
—Se desmayó —fue todo lo que dijo. Yo acababa de hacer dormir a Sarita así que agradecí que él hablara en voz baja.
Guié mi vista hasta el rostro de mamá, estaba lívido y la zona donde se tocaba con las manos tenía una mancha oscura de sangre.
—Se le abrieron los puntos de la cesárea —Jadeé, él sólo se encogió de hombros.
—¡Hay que hacer algo!
—El hospital está a horas de distancia, no hay mucho que podamos hacer. Tal vez sólo necesite descansar.
Di otro vistazo a mamá, medio esperando que se me tirase encima, pero ella estaba tan pálida, y lucía tan débil.
—Dime dónde la dejo.
Apunté hacia mi izquierda donde había sido levantada una pared improvisada hecha tablas, cada una de ellas clavada torpemente sobre la otra. Era la única división existente en la casa.
Una vez que Ted se hubo marchado, corrí a ver a mamá, la faja que usaba para proteger la herida se había empapado con su sangre y podía ver cada uno de sus puntos a medio coser.
Cubrí la herida rápidamente, mientras sentía el sudor formándose en mi nuca mientras intentaba controlar el temblor de mis manos.
Sarita despertó entrada la madrugada, llorando, como era costumbre. Sólo con acercarme pesqué un atisbo de mal olor, así que tomé uno de los chalecos viejos de mamá mientras salía al exterior.
Toda la gloria del campo me dio la bienvenida: su olor, su frescura. El temblor propio de su frío y la infaltable soledad que me azotaba día tras día.
Inhalando hondo, me abrí paso a la barra donde habían instalado un cordel y yacían tendidas una decena de camisetas viejas que utilizábamos como pañales para Sarita. Con cargo de conciencia, me desvié sólo por unos segundos para correr hacia la caseta del baño, odiaba dejar demasiado tiempo a mi hermana sola, pero no podía aguantar más.
Mientras limpiaba a mi hermana y trataba de evitar que se quejara del agua fría, haciendo caras raras para distraerla, se me ocurrió que tal vez esta podía ser la ocasión perfecta para alimentarla.
Mamá no había despertado en toda la noche, tal vez hoy si accediera a darle leche. Sin embargo, cuando puse el cuerpecito de Sarita sobre uno de sus pechos, ella ni se inmutó y yo comencé a preocuparme.
Llevé una mano hasta su frente, ella estaba ardiendo.
De repente, tuve esa extraña sensación en mi pecho, no sabía cómo, sólo que tenía que hacerlo.
Volví a revisar la herida del día anterior, lucía abierta, si cabe peor y supe que no tenía más opción que ayudarla yo misma.
Corrí hacia el costurero y tomé hilo, aguja y Metapío y procedí a coser los puntos de cesárea de mi madre. No supe si fue la suerte u obra de un milagro, pero de alguna manera yo había terminado salvando su vida sólo horas después de que ella intentara arrebatar la mía.
Ese día, esa mañana, mientras mis manos temblaban intentando pasar la aguja por la cicatriz correcta y suturar la carne, alcancé el fin de la inocencia.


 Sus opiniones son importantes para mí, no duden en expresarme libremente. Para ello me di el trabajo de instalarles el box de comentarios.
(Mañana edito)
Besitos y Bendiciones!
Liss

Publicar un comentario

37 Comentarios

  1. Una hitoria tremndamente descarnada, llena de lo que yo llamo, miseria humana, Dios y pensar que tats niños crecen con esas experiencias tan terribles
    Brillante relato!

    ResponderEliminar
  2. estoi como en estado de shok procesando todo esto, al leer esto me dejo como una opresion en el pesho, liss es hermoso, realista, duro, fuerte...
    en verdad ai mushos niños q por allguna circunstancia de repente deben madurar i pasar por este tipo de situacion pero la fuerza i valentia q demuestran es mas... deslumbrante q cualkier persona q lo ha tenido facil.
    lo AME solo esa palabra puede describirlo, practicamente mi mente voló i m situé con ellas viviendo la imagen i sintiendo angustia, fuuee wwooww como t digo, sin palabras...

    ResponderEliminar
  3. Andrea C.20:47:00

    Dios me encanto y me llego de manera impresionante, tristemente me sentí identificada con esto =S

    ResponderEliminar
  4. por que esta quiero saber todo sobre como sera la vida de estas 3 mujeres completamente distintas y sobre todo quiero saber como Rocio deja de ser lo que era para ser la madre de su propia hermana y xq no de su propia madre que parece aborrecerla por el recuerdo del pasado?simplemente me dejaste sin palabras, no puedo explicar las emociones encontradas al leer este texto tan vivido y como mi mente voló y me hizo sentir esa impotencia, soledad y dolor que vive Rocio, sencillamente haces que me sienta parte de esta nueva y maravillosa historia, no puedo mas que rogarte que sigas alimentando mi mente de tu maravilloso don y deleitarme con cada nuevo reto , simplemente perfecto, besos y seguí asi, obvio leere cada detalle que subas de "Fin de la inocencia" 
    por que esta quiero saber todo sobre como sera la vida de estas 3 mujeres completamente distintas y sobre todo quiero saber como Rocio deja de ser lo que era para ser la madre de su propia hermana y xq no de su propia madre que parece aborrecerla por el recuerdo del pasado?

    ResponderEliminar
  5. KaroCandace21:05:00

    Llena de lagrimas en mis ojos, esto es lejos lo mas fuerte que he leido, me dejaste con una angustia enorme y con muchas ganas de correr y abrazar a mi hijo de tan solo de 5 años y decirle despacito al oido TODO LO QUE LO AMO! liss esto q acabas de empezar escribir es lejos lo mejor. FELICITACIONES<3

    ResponderEliminar
  6. wow me llego profundamente a mi corazón wow 
    sin palabras 

    ResponderEliminar
  7. NaChiKa Cullen21:34:00

    Bueno, no es la primera ni la unica historia que me hace llorar, pero es la mas emocionante, la que mas me ha cautivado T.T

    Juro que tengo un nudo en la garganta, y por suerte no en los dedos,sino no te podria escribir esto. Ame tu historia, desde que lei la sinopsis en aquel tag de FB ^^
    Hace un tiempo intentee suicidarme, fue una decision super dificil de la cual me arrepiento. no se que habria sido de mi si hubiese profundizado mas el corte...Espero leer algo mas, pronto.

    ResponderEliminar
  8. wow sin palabras....derrame un par de lagrimas....bravo Liss como siempre bravo :D

    ResponderEliminar
  9. wow sin palabras....derrame un par de lagrimas....bravo Liss como siempre bravo :D

    ResponderEliminar
  10. Nicole Chagra21:47:00

    me sorprende la fortaleza y el amor incondicional de la muchacha, que buen relato.

    ResponderEliminar
  11. me  hiciste  llorar lizz :¨(... hermoso como siempre  la forma  que trasmites un monton de  emociones con tus escritos me encantoo!! :D

    ResponderEliminar
  12. Aleexa22:03:00

    CSM .... Estoy en shock wn ... esto me llegó al corazón, y debo decir que ... wow, espero el siguiente capítulo que estoy seguro será genial ... Demasiado ORIGINAL! . 
    Te quiero loquilla, eres seca !

    ResponderEliminar
  13. T.T sin palabras...... Con un nudo en la garganta.... El corazon palpitanco a mil...... Dios Liss que fuerte.... Felicidades nena historia maravillosa

    ResponderEliminar
  14. oh creo que esta noche llorare y mucho!! como siempre Liss solo tu puedes lograr dejarme así , me gusto bastante!! espero el siguiente!  

    ResponderEliminar
  15. Fuerte. 
    Es difícil leer algo así y no sentir absolutamente nada.Solo estoy pensando que esta es solo la punta del hilo y supongo que que resto del carrete se viene igual o peo de groso.Es imposible que me resista a una buena historia y así como que el sol brilla durante el día, que esta en particular ya cuanta conmigo. 

    ResponderEliminar
  16. Erew Aguilar5:53:00

    Me encanta como escribes Lisss....
    Esta historia  va a ser genial y te hara romper el corazon a cada rato, pero ya vez aqui me tienes leyendote xxD

    ResponderEliminar
  17. Vane_mendiola8:20:00

    muy fuerte comienzo ,q mas pasara ya quiero leer besoos

    ResponderEliminar
  18. Oppa gráfico realmente...y muy cierto la madre es una HDP! dijiste que fueramos sinceras, bueno pobre Sarita aqui me tienes hecha lío con sentimientos encontrados...porque rayos tienen hijos si no los van a querer!!! bueno no es tu culpa pero así me dejo la historia...excelente siempre es bueno evolucionar además aunque la realidad sea dificil es bueno hablar de estos problemas ADelante Liss

    ResponderEliminar
  19. Clara Hernández18:56:00

    Que Hija de la chin###$$,no puedo creer lo que iba hacer esa maldita vieja ! Esto es demasiado fuerte. 

    ResponderEliminar
  20. Jaqueromero20:19:00

    Leer esto me hizo sentir cosas en mi pecho... siempre he creído que un buen libro siempre debe tener un maravilloso e impactante comienzo y esté es digno de uno. me ha gustado mucho.
    Felicidades liss, escribes genial, besos  

    ResponderEliminar
  21. Kathy Alarcón13:01:00

    Una historia que tiene la invitación a una reflexión momentánea, es más que un lector que experimente tales regodeos de sensaciones incorporadas en la piel, sí, es fácil ver desde afuera más no colocarnos en los pies de cada persona. Buen comienzo teniendo en cuenta que si es la trama que promete la historia como enseñanza o experiencia gratuita de la escritora como tú, me complace saber porque el comienzo explicas que es una historia de personajes reales. Suerte :D

    ResponderEliminar
  22. Nuestrotintero20:33:00

    Que dicha saber que la historia está cumpliendo su cometido. No soy quién para dar consejos sobre cómo vivir la vida, en cambio me limito a hacerles ver los pequeños detalles de la vida.

    ResponderEliminar
  23. Nuestrotintero20:34:00

    Gracias Jaque, es un honor que tu opinión sea TAN positiva 

    ResponderEliminar
  24. Nuestrotintero20:35:00

    Sembramos lo que cosechamos Karen.

    ResponderEliminar
  25. belu_juanes11:06:00

    Hoal bueno Liss guau tengo un nudo en la garganta y se me caen las lagrimas que relato la verdad es que  es para reflexionar y es algo muy real! la verdadque este comienzo fue muy impactante Liss! besos Liss!!!!

    ResponderEliminar
  26. Lucecita0619:44:00

    Me encanto, creo que tiene mucho futuro ademas de ser impactante desde el comiezo!

    ResponderEliminar
  27. dracullen18:41:00

    wow ke fuerte y obvio super interesanteeee!!! definitivamente promete muchoo

    ResponderEliminar
  28. woow!!..fuee muy fuerte y espeluznante!!..pero la trama re atrapa..y m encanta q este basada en hechos reales!!..es fuerte pero es la realidad!!.. buenísimo!!

    ResponderEliminar
  29. Tamara Lavalle19:54:00

    Muy fuerte el comienzo y mucho coraje el de esa pequeña, me encantó la historia y pata mi promet ser muy buena :)

    ResponderEliminar
  30. Leticia L.16:41:00

    Ay Liss, que te digo, me parece una historia que va a ser muy fuerte y dificil. Creo que sera interesante leerla y que tenes mucho coraje para enfrentar una historia de este tipo. Me gustaria leer mas para ver como se desarrolla todo. Besitos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Valenshaday13:51:00

    Meeee encantaaaaaaaaaa!!! se ve super genial y bueno dura tambien, me gustaria saber donde la subiras :D cuentas con mi apoyo

    ResponderEliminar
  32. Nuestrotintero13:57:00

    Muchas gracias, hasta la fecha he publicado los 3 primeros capítulo. Es maravilloso contar con tu apoyo :D

    ResponderEliminar
  33. me cachis!!...o.O casi que me dió algo cuando leí esto...me encanta tu redacción, y la historia es algo fuerte, pero de seguro tendrá un buen giro...al menos, lo espero.

    ResponderEliminar
  34. Adiccion17:51:00

    Extraordinario, con una trama un poco difícil de explicar, pero veo que lo llevas muy bien, me alegro de ello, esta es una historia que definitivamente merece ser relatada. Besos...

    ResponderEliminar
  35. El nombre me causo interés y por eso comencé a leer, es algo fuerte y me gusto la trama... leeré sin duda esto :)

    ResponderEliminar
  36. Dios... demasiado... ya me atrapo

    ResponderEliminar

Deja que fluya...