Otra oportunidad - Capitulo 2

2

Había pertenecido al periódico escolar por dos años, todas las fotografías en el eran mías, al verlo impreso sentía una clase de pertenencia con la escuela que no lograba con nada mas.
Había quedado con Adam de buscarlo después de acabar de entregar el trabajo sobre el concurso de química que se haba llevado a cabo hace unos días.
-Gracias por traerlas hoy, Nina-, me dijo Peter con una sonrisa.
Era el encargado del periódico, un chico alto de cabello negro y ojos enmarcados en gafas de montura gruesa sobre una nariz perfecta, dándole un aire intelectual y ,misterioso, la mayoría podrían considerarlo intelectual, pero sabía que había al menos unas cuantas chicas muertas por el.
Aunque el solo tenía ojos para una.
-No es problema, la fecha de entrega era mañana así que no me pediste un imposible-, le aseguré mientras tomaba mi mochila y comenzaba a caminar hacia la puerta.
-Nina-, llamó removiendo varios papeles de espaldas a mí.
Sabía que me preguntaría.
-¿Cómo esta Lara?-, preguntó apresuradamente, con una flor delicada hecha de papel tornasol en su mano.
Peter Smith estaba colgado por mi amiga, lastima que ella lo considerara un aburrido come libros.
-Bien, ella esta bien, estoy segura que lo comprobaste hoy tu mismo-, le dije con una sonrisa y el sonrió también, sus ojos negros brillaron y negó con la cabeza.
-Soy un caso ¿verdad?-, preguntó mientras yo me encogía de hombros.
-Todos lo somos a veces-, le contesté.
El me miró un momento tomando mi mano y colocándome la flor en ella.
-¿Para Lara?-, pregunté incrédula, hasta Peter tenía que saber que eso no seria del agrado de nuestra querida demonio.
-Es para ti, feliz cumpleaños...atrasado-, contestó haciéndome sonreír y sí, sonrojarme un poco, me sorprendía que aun después de una semana el se hubiera preocupado por el detalle.
-Gracias, es hermosa-, le aseguré y por fin me despedí saliendo hacia el pasillo.
Caminé hacia la cancha de futbol mirando la flor, me detuve en una de las esquinas de las gradas, noté como el entrenamiento acababa y Adam era rodeado por Daisy y otras dos chicas más, de las que no estaba muy segura cual era su nombre.
Otro chico llegó y abrazó a una de las chicas desconocidas dándole un beso antes de ir hacia los vestidores.
Daisy jugaba con su larga coleta rubia mientras se acercaba a Adam, le dijo algo al oído y el solo se sonrió mientras tocaba casi imperceptiblemente el cabello de ella.
Un nudo se me atascó en la garganta y de no ser por que el se despidió con la mano y caminó hacia los vestidores, no se que hubiera hecho, lo mas probable, salir de ahí llorando sin poder evitarlo.

Espere sentada en las gradas mirando la flor aun en mis manos, la cual había sido ligeramente arrugada, por suerte no había perdido su forma.
Trataba de dejarlo pasar, pero solo una imagen de ellos dos juntos me llenaba de incertidumbre, si el me viera como la miraba a ella tal vez no habría problema, pero no era así, a mi me seguía viendo como a su hermana molestosa o su amiga extraña, a ella, como la chica de diecisiete con largas piernas y sonrisa coqueta que ofrecía mucho mas de lo que yo quizás podría ofrecer.
-¿Que traes en la mano?-, preguntó Adam a mi espalda, me sobresalté y guardé la flor en la mochila.
-Nada-, le dije mirando hacia el frente, el se sentó a mi lado y trató de tomar mi mochila.
Lo miré sintiéndome extraña, solo necesitaba irme a mi casa.
El señaló la mochila de nuevo.
-Es solo un regalo de cumpleaños de Peter-, sonreí mientras el fruncía el ceño.
Pero al final solo se masajeó su nuca un momento y se levantó.
-Vamos-, murmuró mientras yo sonreía sin humor, ¿Qué había esperado?, que hirviera de celos como yo solo un momento antes.
Adam no era así, al menos no conmigo.

De camino a nuestra calle, traté de disfrutar de nuestros momentos juntos, pero el estaba mas callado de lo usual y ya había agotado la conversación básica así que saque mi cámara y bajé el cristal esperando alguna imagen interesante que captura.
-Nina, por favor-, murmuró entre dientes mientras yo tomaba una fotografía de dos niños esperando pasar en un alto del semáforo.
Me giré con una sonrisa y la cámara en mano.
-Tenía que tener esa imagen-, le aseguré mientras el rodeaba los ojos.
-Adam-, llamé y el se giró para ser captado por mi lente.
Me reí de su cara de sorpresa justo antes de que el arrancara el auto apretando la mandíbula.
-Ya basta-, dijo molesto y yo fruncí el ceño mirando la cámara en mi regazo.
-No es la primera vez que lo hago-, argumenté
-Pues quizás es la primera vez que admito que no me gusta, ¿nunca lo has pensado?, vas con tu camarita sin pedir permiso a nadie, que te da derecho a tenernos-, terminó mientras yo parpadeaba para alejar las lagrimas que se agolpaban en mis ojos.

Los siguientes minutos antes de llegar al frente de mi casa, se hicieron interminables e incómodos, por fin cuando aparcó fuera yo guardé la cámara que aun permanecía entre mis manos y acomodé la mochila en mi costado mientras ponía una mano en la manija de la puerta.
-Lo siento-, murmuró casi sin voz y yo cerré los ojos, esta vez no solo había sido indiferencia, esta vez, se había comportado como todos sus “amigos”, criticando lo que yo amaba.
-Siempre he tomando fotos Adam, pero no te preocupes no volveré a tomarte ninguna, soy capaz de entender las cosas, ¿sabes?-, le murmuré mientras el se pasaba una mano por el cabello.
-Nin-, me llamó pero yo solo abrí la puerta y bajé.
-No te preocupes, nos vemos mañana-, le aseguré cerrando el auto y me giré dándome cuenta que era la primera vez que me despedía sin un tibio beso en la mejilla.

Hice mi tarea después de cenar, ya había oscurecido cuando terminaba el reporte de la clase de literatura inglesa.
Me cambié la pijama y me puse a mirar las últimas fotografías que había revelado en la escuela, casi siempre juntaba cuatro rollos, uno por semana y miraba las tomas.
Había sacado dos el mes pasado de mi novio, al menos oficialmente eso era, mi novio, aunque ya no estaba muy segura, Adam ni siquiera se comportaba como uno, no del modo en que yo deseaba, no del modo en el que un chico enamorado se comportaba
Una de las fotografías era de el terminando un entrenamiento, otra, mi favorita, era una de la que no se había dado cuenta, la había tomado desde lejos, el estaba en el frente de su casa casi perdido en sus pensamientos.
El teléfono sonó distrayéndome, algunas fotografías cayeron al suelo mientras me levantaba de la cama para contestar.

-Mi papá es un imbecil-, murmuró Adam molesto al otro lado de la línea.
Todo dentro de mí se revolvió, enojo, alegría, amor, frustración y tristeza. Para Adam seguía siendo la mayor confidente, pero quizás no la mejor novia, me daba miedo que el lo notara y que se diera cuenta que le funcionaba mejor como amiga solamente, quizás su cariño y el mió no eran iguales.
-¿Por qué?-, le pregunté sentándome en la cama mirando las imágenes en el colchón.
-Esta saliendo con Ana Straford-, contestó entre dientes.
-¿La bibliotecaria?-, pregunté por reflejo, entendía la reacción de Adam, el y su papá había sufrido mucho cuando su madre murió, justo una semana después de que el cumpliera nueve.
Y aunque comprendía la reacción de el, no podía negar que su padre merecía otra oportunidad de rehacer su vida.
Esperaba que Adam lo entendiera poco a poco.
-¿Te lo dijo el?-, pregunté ante su silencio
-Si, salió con ella a una cita, dice que es su primera cita, pero en realidad no creo que el no se la haya jodido-, murmuro con tono hosco.
-Adam-, le regañé cerrando los ojos.
-Lo siento, es solo que estoy molesto-, aseguró mientras yo miraba de nuevo las fotografías, particularmente la de el sentado en su porche.
-Voy a tu casa-, le informé antes de colgar.
Me puse unos pants y una sudadera antes de bajar hacia la sala.
Mamá me permitió salir con la condición de que no tardara mas de media hora, obvio omití el hecho que solo estaría mi novio en su casa, aunque a quien le debería importar, hace mucho tiempo yo sabía que la relación de los dos, no era de esas de los libros en que los enamorados no pueden despagar sus manos uno del otro.
Suspiré ante mis pensamientos, caminando por la calle, el viento ligero despeinó un poco mi cabello mientras lo miraba sentado en el porche.
-¿Cómo estas?-, pregunté de pie frente a el a unos pasos.
El se encogió de hombros sin mirarme.
Sonreí con tristeza, aun estaba dolida con el, pero lo quería demasiado para mantener la distancia, me senté a su lado.
-Jamás pensé en que el pudiera conocer a otra mujer-, susurró
-Lo se-, contesté sin saber muy bien que decir.
-¿Por qué?-, preguntó, aunque parecía que no eran para mí sus interrogantes, así que elegí no contestar, solo me quede a su lado.
Nos quedamos muchos mas minutos de los que me habían permitido, en un silencio nocturno, la brisa movía nuestros cabellos pero no importaba, yo sabía que el necesitaba sacarlo, pues tampoco sería justo para el señor Spencer encontrar a su hijo aun demasiado molesto para entablar una conversación honesta.
Ellos necesitaban hablar.
Adam suspiró giró su rostro mirándome con una pequeña sonrisa.
Levantó su mano y enredó un dedo en mi cabello castaño, un juego de la mente cruel me hizo recordar la forma en que el había hecho casi lo mismo a Daisy.
-¿Y tu mochila?, son inseparables-, dijo un poco divertido, su dedo siguió rozando mi cabello haciendo la situación insoportable, me levanté zafándome de su tenue agarre.
-Es tarde, nos vemos mañana-, me despedí girándome.
Su mano tomó la mía haciendo que me detuviera, me giré lentamente para encontrarlo muy cerca de mi, Adam se veía confuso y un tanto molesto.
Por un segundo, uno casi imperceptible, sus ojos se desviaron a mis labios, podría jurarlo, después regresaron para encontrarse con mis ojos.
-Adiós, Nin, es bueno tener una amiga como tu-, murmuró y ambos nos tensamos justo cuando las palabras salieron de sus labios.
Hubieran sido las palabras perfectas para una noche en el porche, de no ser por que era su novia y no solo su vieja amiga de la infancia.

Publicar un comentario

26 Comentarios

  1. sabes como esperaba este capitulo .. ToDo el Dia xD me e vuelto Fan de tu nove :) .. Pobre Nina u_u ella que espera más de Adam y lo único que obtiene es "adios es bueno tener una amiga como tu" imagino el rostro de dolor mezclado con un shock emocional al escucharlo , esperare el próximo capitulo con las mismas ansias :D

    ResponderEliminar
  2. mellanie6:10:00

    Ok es oficial adam es un idiota!!! chuzo si no la quiere le hace mas daño estando con ella........al principio duele pero luego entiendes que es mejor tenerlo como amigo si no puede ser tu novio es duro pero entiendes....
    mal mal por adam y nina
    genial el capi!!

    ResponderEliminar
  3. WOW...!! q fuerte... pobre Nina, en realidad Adam no merece la preocupacipn q ella siente por él... Y obvio ella no merece q el le mienta de esa manera... si no la quiere siemplemente que se lo diga... asi le evita un sufrimiento mayor...espero el prox cap...besos ...

    ResponderEliminar
  4. Dios, me duele tanto.
    Es tan idiota que me provoca incinerarlo vivo.
    Nina me da mucha tristeza, en serio, no me gustaria ser ella.

    ResponderEliminar
  5. QUE LO JODAN AL INFELIZ!!!!!!!Ahhhhhh Diosssss no lo soporto NO LO SOPORTOOOOOO q lo mande pa la mie%%$"##&/ como puede pagarle asi! osea ella corrio (dos casas) pero corrio para estar con el y le paga de esa forma diciendole que es su amiga!!! que se vaya a freir churros!!!!! Adam no me estas cayendo nada bn!!!!! es una lastima que Peter este colgado por Lara pero bueno ojala y este insipido chiquilin sin valentia sepa lo q es bueno.... ahora me voy con el higado en la mano a trab! xDD
    Gracias por el Capiiiiii

    ResponderEliminar
  6. que novela....que diferente a las demas..me encanta....me hace poner en los zapatos de nina....es muy triste como lo cuenta ....esta muy buena la historia...

    ResponderEliminar
  7. ohh que dolor!!! pobre nina!!!! el no puede ser tan idiota!!! amiga?? enserio?? que le pasa??? idiota!!! me da mucha pena, pero creo q a el algole pasa, no creo q no sienta nada por ella solo debe ser idiota como todoslos chicos de 17!!

    ResponderEliminar
  8. @Karen sabes realmente no es agradable estar leyendo tus palabrotas, y no es que yo no las diga (o escriba) simplemente creo que hay lugares y no creo que este lo sea.

    ResponderEliminar
  9. O.o te lo juro que Adam es tan idiota!.... pobre Nina me duele todo lo que le pasa... ella es tan... buena y el otro idiota le sale con esoo... Gran cap!!

    ResponderEliminar
  10. que mierda!! siempre pasa que por mas que uno sabe lo que se espera es doloroso igual.. >.<

    me encanto

    besitos

    Mel

    ResponderEliminar
  11. es mas que claro que Adam es un tonto, pero estoy segura de que se va a dar cuenta la gran mujer que esta desperdiciando, y despues tendra que rogalr el a Nina... disfrutare cuando eso pase....

    ResponderEliminar
  12. aii dioos mioo!! pobre Nin... es una chica enamorada y se le comprende, pero no me gustaria estar en su lugar /: y Adam, nose qe pensar de el... nose si es un idiota, o si, simplemente no quiso desepcionar a su amiga, aunqe eso lo convierte en un idiota xD.... besoos (:

    ResponderEliminar
  13. Pero por dios santo, que le pasa a este Adam? La quiere o no la quiere??? Me esta sacando de las casillas, es un idiota!
    Seguramente tendra que perderla para darse cuenta de cuanto la valorava, espero que Nina se lo haga bien dificil...

    ResponderEliminar
  14. Ke les pasa a los hombres, porke actuan como idiotas...??
    algo debe de kererla para actuar asi, pero porke no se komporta como un novio real kon ella... no me gustaria estar en su lugar, soy un poko expolisiva y estoy segura no actuaria igual :P

    ResponderEliminar
  15. hola ahhh que fantastico el capii...por dioss Nin debe dejarlo el la ve como una amiga no como una novia y ella esta super enamoradaaa de el ya con las palabras que le dijo al final del capii...se da cuenta de que el no siente lo mismo por ellaaaa...y nin esta sufriendoo demasiadooo pobreee...y con lo de las fotoss tambien adam se paso tres pueblossss...nos leemos en ell proximo besotes!!!!

    ResponderEliminar
  16. "es bueno tener una amiga como tu".....
    Y va cayendo Adam! esta en el subsuelo con ese comententario

    Uy! eso es para no hablarle mas

    ResponderEliminar
  17. Me tienes llorando... aparte d emi sensibilerai en un dia como hoy... mucho HDP!!!!!!!!!!!! CSM!!!!!!!!! en verdad asi o mas imbecill.... grrrr lo digo por la actitud para con ella y con la actitud para con su padre... ... pero las cago con el comentario de la amiga... las cago ... me gusta ams peter que Adam jum!

    ResponderEliminar
  18. uyy!!
    que rabia me da la actitud de Adam, me dan unas ganas de ir y golpearlo para que abra los ojos!!

    ResponderEliminar
  19. OOOOOh pero qué le pasa a ese hombre!! por qué le dijo que si, si la ignora... ¡razones! quiero saber las razones!! sinceramente Nin pierde su tiempo.

    esta muy buena la historia!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. Adam porque eres tan tarado haces sufrir demasiado a Nin....

    ResponderEliminar
  21. wow wow wow...aver...como que amiga?
    este tarado no se da cuenta que ya pasaron al siguiente nivel o.....es tan desgraciado que nomas le esta dando su avionazo a nina?

    ResponderEliminar
  22. maldito idiota!!! es un imbecil!!!!!!!!!!!!!! ash!! me encanta tu novela, es genial

    ResponderEliminar
  23. Angie-Beth19:27:00

    Pobre Nin yo que ella le pondría un alto...
    o mínimo le daría a entender que la relación es de dos!!!

    ResponderEliminar
  24. Nin lo debería de mandar al diablo, no se merece nada de ella, Adam es un completo imbecil!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo voy a partir una lanza a favor de Adam, tal ve no se este comportando de la forma correcta pero sus motivos tendrá después de todo estamos viéndolo desde la perspectiva de Nina y no sabemos que es lo qe pasa por su cabeza, auqnue de todas formas no le da derecho a tratar a Nina de esa forma por que no se lo merece... me da una pena Nina T_T

    ResponderEliminar
  26. deberia mandarlo al diablo Yo lo hubiera echo

    ResponderEliminar

Deja que fluya...