Inhala Prólogo

Prólogo
—Valiente —, susurró con sarcasmo; admitiendo que no era más que una forma hipócrita para definir «Sin salida». Incluso, viéndolo de un modo más objetivo aún, su verdadera guerra la había perdido dos años atrás…
Cuando la vergüenza derrocó a la dignidad y la impotencia subyugó su cordura.
Pasó una mano inquieta por su cabeza y el sudor en su cuello, le recordó que no era el momento ni para el sarcasmo ni para su humor. Tragó un cúmulo de saliva aglomerado en su garganta y casi pudo ver aquel par de ojos claros, pestañeando en su dirección tristes y consternados antes de preguntarle: «¿Qué diablos haces?». 
Preocupados… siempre preocupados.
 Inconscientemente, fue deslizando una mano hasta su pecho, donde el obstaculizado órgano latía a un ritmo anómalo y progresivo, por supuesto llevaba la cuenta exacta de sus latfdos, uno por uno, la cuenta regresiva hasta su hora final.
Pensó en una respuesta hipotética a la pregunta suscitada en su inconsciente, obviando el hecho de que esos ojos claros jamás se referían con tanto amor y preocupación por su persona. Incluso así, con su corazón sangrante y lacerado, con las ganas de morir a flor de piel y las ansias locas por partir lo antes posible de este mundo siniestro, pensó en dejarle algún discurso que le dejase con paz en el alma y sin pobreza de espíritu. Sin embargo, no existía un modo menos duro de decirlo, porque ahora no estaba sino arrojando las cenizas de su yo de antaño, y es que su propio espíritu había yacido quemado hace ya mucho tiempo.
Tragó un suspiro, evitando así el riesgo de que éste pudiera convertirse en un gemido y la probabilidad era alta. Mientras sobaba su pecho, observó con dolor el pasto impreso en sus zapatillas de lona, incapaz de alejar esta vez las imágenes de aquella noche.
—Perdóname —, masculló hacia la nada, pero con la honda necesidad de dejarlo salir, el fuego atroz carcomiendo su garganta, el mismo llanto atragantado de hace dos años atrás estaba a sólo instantes de incinerarle hoy. Mientras tanto, su mirada parecía dejarse arrastrar por las memorias, esos rincones tan siniestros que parecían estar ocultos en lo más secreto de su alma. Hubiera deseado simplemente dar vuelta la página y avanzar, y sólo Dios podría decir por cuánto tiempo lo había intentado, pero sus intentos no fueron más que un pobre ejemplo de ensayo y error. Olvidar era imposible, sobre todo con tantas huellas presentes ahora en su piel.
 Sentía miedo, por supuesto, el temblor en sus manos y piernas le delataba, pero superior era el deseo de olvidar y había tanto que olvidar:
Maldito, miserable, bastardo, egoísta…

Alargaba su estadía frente al árbol y lo sabía, paseándose bajo la sombra de aquel follaje que solía encontrar hermoso, con una soga de escalada descansando en la mano y un anillo en la otra. Se puso éste último, disfrutando el sentimiento de pertenencia más de lo que debería permitirse, mientras observaba el perfecto nudo corredizo que colgaba de la rama más baja, pero aún así ubicada a unos buenos siete metros de altura, los suficientes para cumplir con su propósito.
Realmente extrañaría aquel Castaño.
Observó la soga en su mano y sonrió sin un ápice de alegría, mientras el nudo en su garganta competía dignamente con el que colgaba de la rama. Sabía que era estúpido traer más cuerda, probablemente un acto infantil —si es que quedaba aún algo de eso—, pero prefería prevenir inconvenientes.
La sangre fluía caliente por su cuerpo, con la sensación de adrenalina pura destrozando sus oídos y su corrupta conciencia  no cesaba de hacerle creer que estaba a punto de cometer una de las mayores estupideces de su vida. ¡Como si existiese algo peor de lo acontecido!
Se recordó con una amarga sensación de humillación, que todos los problemas no tenían solución; lo había comprobado de la peor forma y el dolor en su pecho era una clara evidencia. Lo cierto es que le había llevado un tiempo tomar la decisión y más tiempo aún ser capaz de ejecutarla. En las películas se veía fácil, pensó rodando sus ojos, saltabas de una viga y ya estaba.
 «Listo», «Terminado», «The End»
En la vida real no era tan simple tenías que encontrar una vía rápida, que no diera espacios a dudas ni a interrupciones de última hora. Más difícil aún era reunir el coraje.
Matarse era una cosa, renunciar a quien amabas…
Bueno, en su caso no era un gran lío, después de todo lo había hecho hace demasiado tiempo. 
¿Renunciar?, ¿Realmente, había conseguido eso?
Negó, sintiendo los ojos escocer a causa del recuerdo y negándose a dar demasiada importancia a la situación que había gatillado su actual infierno. No se merecía que sus últimas memorias fueran en retroceso a esa fatídica noche…
No, no lo valía.
Cuando se dio cuenta que había comenzado a jugar inconscientemente con el anillo en su dedo, la sensación de vacío en su cuerpo se incrementó, volviendo su actual estado de impotencia a uno incluso peor.. Clavó ambos ojos en las tristes hojas del Castaño y decidió que en una noche oscura, podrían pasar perfectamente por unas de marihuana, sólo que tres veces más grande. Sonrió con tristeza, admitiendo para sí que no se parecían en absoluto, a excepción de su forma estrellada, eran la clara diferencia entre el bien y el mal.
Era una lástima que hubiese errado el camino hace mucho tiempo…
Súbitamente, permitió que sus dedos se aferrasen a la soga con una presión que no podía ser catalogada con otra palabra más que brutal, manchando de sangre la cuerda.
Aquello se sintió mejor… ¿Era lo justo no?
Morir desangrado le había parecido demasiado macabro y un disparo estaba fuera de juego, sabía que dudaría. Por otra parte, las pastillas para dormir en exceso habían resultado una oferta tentadora, excepto que siempre podrían encontrarle a tiempo y no quería que un lavado de estómago postergara su vía de escape.
—Demonios —, escupió con nerviosismo, observando las gruesas ramas y apreciando la áspera textura de la cuerda en sus manos y por supuesto, sabiendo exactamente como se sentiría alrededor de su cuello. Repasó con sus dedos las líneas que sabía ahora eran de un notorio rosado. Había estado ensayando un par de veces durante la semana, pero no fue hasta la noche anterior que todo cobró sentido… 
Finalmente, eliminó la distancia existente entre el árbol y su cuerpo, mientras una solitaria lágrima escapaba de su ojo ante el súbito pensamiento que le asaltó con ironía.
Parecía justo que todo acabara en el mismo lugar donde inició.

Publicar un comentario

32 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Awwww no dije.. me sacara mas de una lagrima.. se ve interesantisimoooo... me encantaa!! Me tiene re intrigadaaa!! y espero que haya cap prontooo!!

    ResponderEliminar
  3. Aca no hay emoticones de dolor angustia y tormento verdad??? porq Dios justo asi es como me siento.... me siento impotente porque quisiera impedirlo... T_T no puedo... simplemente no puedo... mi corazón llora conmigo T_T, tanto sentimiento tanto dolor uff T_T

    ResponderEliminar
  4. Realmente triste T_T Y también muy cobarde por su parte, después de todo, todo tiene solución menos la muerte... Suicidarse es el camino fácil...
    Pero de todos modos, me gustaría darle un enoooooorme abrazo (L)

    ResponderEliminar
  5. Quiero saber que paso???!!!
    Para asi poder gritarle: NO0 LO HAGAS!!! Por favor, no lo hagas! Coincido con Jess Marie, Suicidarse es el camino mas fácil...

    ResponderEliminar
  6. Erda Liss a ti te gusta el suspendo en grande... ya quiero desenmarañar mas esta historia concer todos los detalles, gritar, extasiarme, llorar, pelear, putear y gritarte por mas poruqe solo la partdia y ya me tienes haciendo suposiciones y mierd a me encanta... gracias Liss

    ResponderEliminar
  7. me encanto... el tema es complicado y muy sensible, pero la manera en que lo abordas es genial, es increíble, te preguntas que lo lleva a ese estado y si lo hará o se echará para atrás...
    bueno espero seguir leyendo más sobre tus historias.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. holaaaaa este prologo me dejo en shockkk guauu que pasoo para que llegara a querer suicidarse...y coincido con las chicas suicidarse es el camino facil que enfrente las cosas...besoss!! y espectacular el prologo!!

    ResponderEliminar
  9. mierda.. me pican los ojitos.. :(

    pero la curiosidad me mata.. si como al gato :(

    besitos

    Mel

    ResponderEliminar
  10. Angie-Beth18:24:00

    Estoy Intrigadísima!!!
    No me pasa por la cabeza que cosa tan
    grabe le ocurrió para tomar esta mala decisión!!!
    Excelente Liss...
    BesiitOs!!!
    _angie_Ѽ_cullen_

    ResponderEliminar
  11. quede con ganas de mas!!

    ResponderEliminar
  12. mellanie19:21:00

    que dificil es el camino mas cobarde pero para que alguien llegue a ese punto debe ser terrible tambien..
    angustia!! que va a pasar!!
    genial!!
    saludos de mi lindo ecuador!!

    ResponderEliminar
  13. Bien como decirlo de modo que no se salgan del putno de vista objetivo?
    Inhala=Intenso
    Liss=Talento
    Chicas, nos esperan grandes momentos leyendo...

    ResponderEliminar
  14. :o, así m kedeee
    son genialessss

    ResponderEliminar
  15. esto se lee de lo mas intrigante...kero mas!

    ResponderEliminar
  16. Supongo que todo sera como un flash back desde ahora.....
    He de confesar que siempre fui de las que penso que todo tenia solucion, y que no se te da mas de lo que se puede soportar, pero conforme pasa el tiempo y ves realmente la vida a tu alrededor, en verdad te das cuenta de que para algunas personas la palabra "esperanza" carece de significado, no hay mañana, no existe el perdon o la redencion en vida, y que la vida es realmente una "miseria", a pesar de haber intentado del todo para remediar los "errores" cometidos, llega un momento en el que simplemente quieres más.
    Obviamente cada cabeza es un mundo y percibimos las cosas de forma totalmente distinas, asi que, aqui me tienes mas que dispuesta y enganchada, por seguir leyendote....
    Un abrazo y a la espera de más...

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encanto, la construccion de los parrafos tiene una profundidad y textura, es como si se pudiera sentir el dolor, el miedo, la adrenalina, esa sonrisa capciosa, etc.
    Alargaba su estadía frente al árbol, paseándose bajo la sombra de aquel follaje que solía encontrar hermoso, con una soga de escalada descansando en la mano y un anillo en la otra. Se puso éste último, disfrutando el sentimiento de pertenencia más de lo que debería permitirse, mientras observaba el perfecto nudo corredizo que colgaba de la rama más baja, pero aún así ubicada a unos buenos siete metros de altura, los suficientes para cumplir con su propósito.
    Realmente había amado aquel Castaño.
    este parrafo me encanto...entre la espada y la pared!
    besos y cariños
    sole.-

    ResponderEliminar
  18. uy que fuerte

    wow, se que será buenisimo y aunque no soy fan de las historias con mucho drama o sin finalez felizzezz lo leeré porq seguro me encantara awww quiero estar ahi debajo para gritarle que no salte! repito, que fuerte!!

    ResponderEliminar
  19. ufff!! cuanto por descubrir y sentir intensamente que guarda esta historia!!! llegar al punto d terminar con su vida, y donde todo empezó???? wauw!! quiero saber ya qué es lo que empezó en ese árbol!! jajjaaj me encanta!!! quiero más!!!

    ResponderEliminar
  20. ohhhhh has logrado atraparme pero Dios mio que dolor, me hA ENCANTADO YA MISMO ME PASO A LEER MAS....

    ResponderEliminar
  21. wow me encantó, se ve genial, medio existencial.... bueno es el primer capitulo, en serio está muy chido

    ResponderEliminar
  22. Q Prologo x Diosssssssss! ;) esta R-genial!

    ResponderEliminar
  23. Angustia y ansias de saber lo que va a suceder
    es lo que siento.
    .
    .
    .
    1er capi, alla voy!

    ResponderEliminar
  24. WOH! lo unico q dire sera: WOH!

    me encanto... ahora mismo voy por el 1er cap!

    Exelente!

    ResponderEliminar
  25. Wow... esta historia promete tenernos con pañuelos a la mano... q triste.. para llegar a ese extremo... imagino q es ago my pero muy grave... Me encanto el prólogo... si asi comienza uyyy como iran los demas caps... Genia Liss... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  26. Uys ya de verdad que me internare en todas las historias de aqui son muy buenas xD bueno esta historia en particular tiene algo muy especial. ya quiero leer mas *-* muy interesante Gracias liss.

    ResponderEliminar
  27. Nuestrotintero7:58:00

    Sí, bastante grave :S

    ResponderEliminar
  28. Nuestrotintero7:59:00

    Nanai,  ya verás que *Sucedió*

    ResponderEliminar
  29. Nuestrotintero7:59:00

    Veo tu comentario y me doy cuenta que ya han pasado 10 meses. WOW.

    ResponderEliminar
  30. Nuestrotintero8:00:00

    Gracias, como siempre Annabel, tan fiel al tintero.

    ResponderEliminar
  31. Nuestrotintero8:00:00

    Qué empezó en ese árbol? Todo, la historia de amor, las ilusiones, las expectativas.
    Todo :)

    ResponderEliminar
  32. Adiccion18:58:00

    ¡Wow! no estoy de acuerdo con el suicidio, me parece que es una forma cobarde de terminar con la vida - Fácil es morir, lo difícil es vivir- En fin, espero conocer esta historia, me tramo. Besos Liss...

    ResponderEliminar

Deja que fluya...